Jurado

El Jurado de los Premios Effie se caracteriza por estar compuesto de un grupo multidisciplinario de profesionales de alto nivel designados en virtud de su experiencia y trayectoria en la industria del marketing y la publicidad. Se compone de representantes de los anunciantes, agencias de publicidad y medios, firmas de investigación de mercados, académicos y consultores independientes.

El Jurado verificará que los casos participantes, presenten resultados contundentes y sólidamente demostrados, relacionados con la naturaleza del concurso, es decir, efectividad en comunicaciones comerciales. Tendrá facultades para rechazar o descalificar casos si así lo considerara, de acuerdo a los criterios contenidos en este lineamiento. Su misión será evaluar los casos y elegir aquellos que serán premiados por demostrar la mayor efectividad en el logro de sus objetivos.

El jurado analizará detalladamente cada caso y lo calificará según un criterio uniforme preestablecido, que contempla una valoración y ponderación de los siguientes aspectos:

Estrategia, Desafíos y Objetivos:                                                                  23,3%

Gran Idea: Estratégicamente orientadas en pro de los objetivos.               23,3%

Ejecución de la Idea: Ejecución e Implementación.                                      23,3%

Resultados: En relación a los objetivos y al mercado.                                 30,1%