PROGRAMA DE FORMACIÓN DE JURADOS

Acerca de Effie Awards

Effie Awards, es un programa de reconocimiento y promoción a la efectividad publicitaria, presente en más de 45 países y 6 regiones del mundo. Es valorado como uno de los premios más prestigiosos en la industria del mercadeo y la publicidad, y es único en su clase, buscando resaltar aquellas ideas que, por sus resultados, tienen derecho a llamarse “las más efectivas del año”.

¿Qué es el programa de formación

de jurados?

Teniendo en cuenta la importancia de su labor, Valora Ecuador ha puesto a disposición de los jurados del premio para este año, un breve documento donde encontrarán los principales aspectos del proceso de evaluación de casos.

¿Cuál es la importancia de tomar el

curso y aprobar el test de certificación?

El presente material pretende mostrar los principales aspectos del proceso de evaluación de casos y permitirles a los jurados conocer de una manera sencilla la dinámica de juzgamiento.

Es apropiado para jueces nuevos y experimentados ya que las bases del concurso se ajustan año a año. El test de certificación, por su parte, le dá acceso a las jornadas de evaluación, siendo indispensable presentar el certificado obtenido a manera de credencial.

¿Cómo debo tomar el curso?

Lo invitamos a leer con atención los siguientes pasos donde encontrará toda la información necesaria para ser jurado. Después de revisar el contenido debe tomar el test, haciendo clic en el botón al final de esta web y seguir las instrucciones.

De cada sección del documento se realizarán 2 preguntas. Para considerarlo aprobado, deberá responder correctamente al menos a 15 de ellas.

Si aprobé ¿cuándo y cómo recibo mi

certificado?

Nuestro equipo monitorea constantemente los resultados del test. Si lo aprueba, en los 5 días siguientes a la realización de la prueba, le enviaremos al correo electrónico registrado su certificación.

Puede tomar el test cuantas veces quiera. Sin embargo, al aprobarlo, el certificado se enviará una única vez.

¿Listo para empezar?

Effie Awards Ecuador 2018
El curso está compuesto por las siguientes secciones…

La evaluación de los casos presentados al concurso para la edición 2018 de los premios Effie Ecuador se llevarán a cabo en Guayaquil y Quito.

1era Sesión Jurados Guayaquil 1 de Agosto de 2018
1era Sesión Jurados Quito 8 de Agosto de 2018
2da Sesión Jurados Guayaquil 29 de Agosto de 2018
2da Sesión Jurados Quito 12 de Septiembre de 2018

Bienvenida

 

Recomendaciones Generales

Resumen: La edición 2018 de los premios Effie Ecuador contará con 37 categorías en las cuales los concursantes pueden inscribir sus casos. Las categorías se dividen en dos grupos: Categorías de productos o servicios y Categorías especiales. También este año se evaluará por primera vez el programa Effie Impacto Positivo.

Inscripciones y Categorías

Novedades

Resumen: A los jurados de la primera y segunda ronda de evaluación se les pide que califiquen la eficacia de los casos en su mesa, utilizando los siguientes porcentajes: el 70% de la puntuación, con igual peso para las secciones de “Desafío y objetivos”, “Idea” y “Ejecución”, y el 30% restante para la sección de “Resultados”, esto es, la eficacia a través de la cual cada caso es evaluado.

Proceso de evaluación

Evaluación de casos

Elegibilidad

Resumen: Los siguientes eventos darán lugar a la descalificación del caso inscrito.

Causales de descalificación

Resumen:

IMPACTO POSITIVO AMBIENTAL: Reconoce los casos que han cambiado el comportamiento del público objetivo hacia alternativas o acciones ambientalmente más sostenibles y/o Incrementado la demanda de productos o servicios ambientalmente más sostenibles, mediante la incorporación de mensajes en su comunicación de mercadeo que generen conciencia ambiental.

IMPACTO POSITIVO SOCIAL: Reconoce casos de comunicación de mercadeo, que son efectivos en tratar problemas sociales o expandir un programa existente de manera que beneficie a la sociedad. Cualquier caso, que demuestre haber generado un impacto positivo a la sociedad, es elegible para participar en esta categoría. Pudo haber sido desarrollada con el objetivo de generar rentabilidad o no, o un ingreso. Cualquier caso de comunicaciones de mercadeo, sean campañas completas o acciones individuales dentro de una campaña, son elegibles para concursar, siempre y cuando tengan resultados medibles de su impacto positivo en la sociedad.

Sobre el programa Effie Impacto Positivo

Resumen: El Formulario de inscripción de casos se divide en 2 partes fundamentales: la información del caso, y el material creativo. Este formulario es la base para la evaluación por parte del jurado. Por un lado, la información del caso es aquella proporcionada por los concursantes al momento de inscribir sus campañas y responde a preguntas específicas relacionadas con los 5 componentes de evaluación: “Desafío”, “Objetivos”, “Ejecución”, “Resultados” y “anexo de medios”.

Componentes del formulario

Resumen: La presentación en PPT de su material creativo debe mostrar la creatividad que llevó la gran idea a la vida. No se trata de una versión del caso escrito. Es una manera de mostrar a los jurados el trabajo creativo de la campaña tal como fue exhibido al público.

Consideraciones especiales frente al material creativo

Resumen: Los presidentes de mesa son profesionales de marketing de alto nivel y reconocida experiencia. Su labor es la de facilitar el desarrollo de la evaluación de casos, a partir de la aplicación de las normas del concurso, dando ritmo y manejando el tiempo de la mesa.

Información importante para Presidentes y Vicepresidentes de mesa